Este sábado, la Convención Nacional de Unidad Popular (UP) se reunió para proclamar la candidatura a la vicepresidencia de Gustavo López y ratificar el programa de gobierno elaborado antes de las elecciones internas.

El diputado Eduardo Rubio dijo a la diaria que se trató de una formalidad porque los dos asuntos tratados ya habían sido acordados en los plenarios del partido.

También este sábado, el candidato a la presidencia por el Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, dijo que no dejará a nadie afuera de las conversaciones de cara a una posible coalición de gobierno, pero no mencionó puntos en común con UP.

Consultado al respecto Rubio dijo: “Me parece que el doctor Lacalle Pou es lo suficientemente inteligente para saber que en el camino de los acuerdos que busca, UP no entra. No hay puntos de coincidencia para la transformación del país. Hace bien en no tenernos en cuenta”.

El diputado aseguró a la diaria que en estas elecciones se dice que se oponen dos bloques, uno conservador y otro progresista, pero se preguntó: “¿Cuál va a anular la ley de impunidad? ¿Cuál va a derogar la ley de riego? ¿Quién va a impedir que UPM 2 se instale? Ninguno, no hay diferencia entre ellos”.

Además, dijo que en caso de que el Frente Amplio y el PN lleguen a una segunda vuelta él votará anulado. “En mi caso el 26 de Marzo no va a votar a nadie”, dijo.