El candidato por el Partido Colorado Ernesto Talvi respondió hoy la invitación de su par frenteamplista Daniel Martínez para hacer acuerdos interpartidarios en trabajo, seguridad y educación.

“Lo que entiendo que se necesita, más que acuerdos entre equipos técnicos, es la voluntad política para definir prioridades y enfrentar sin vacilaciones los desafíos que el país debe resolver de manera impostergable: empleo, seguridad, educación y medio ambiente”, dijo Talvi en una carta que le devolvió a Martínez, agregando este último punto a la nómina de temas. “Es esta convergencia de la voluntad política que hace productivas o inútiles las conversaciones. Solo después tiene sentido generar un espacio de diálogo entre los equipos técnicos”, agregó el economista.

En ese marco, el precandidato también dijo estar dispuesto reunirse junto a Martínez y el resto de los candidatos, y “avanzar en estos aspectos fuera del alcance de las cámaras y los micrófonos”.

El lunes, la Mesa Ejecutiva Nacional del Partido Independiente había aceptado la propuesta de Martínez, pero solo en la educación. En el resto de los temas “no es momento de sentarnos a generar acuerdos en esos temas cuando faltan diez semanas para las elecciones”, dijo la candidata a vicepresidenta por ese partido, Mónica Bottero.

Todavía no se ha expresado al respecto el senador nacionalista Luis Lacalle Pou.