El presidente Luis Lacalle Pou resolvió conceder al PIT-CNT la cadena nacional de radio y televisión en el marco del plebiscito sobre la reforma de la seguridad social, que se votará el 27 de octubre, junto con las elecciones nacionales. Si bien no se ha enviado la solicitud formal, fuentes de Presidencia confirmaron a la diaria que otorgarán este instrumento.

El presidente de la central sindical, Marcelo Abdala, confirmó en la conferencia de prensa de este miércoles que solicitarán la cadena al gobierno y que les “interesa tener un debate con el presidente de la República”, ya que entienden que “es muy bueno que los argumentos choquen y la gente pueda efectivamente tomar posición”.

Abdala remarcó en su diálogo con la prensa que “es notorio que hasta ahora la ha negado abiertamente”, en referencia a solicitudes de cadena nacional que han sido rechazadas al PIT-CNT, como la del Día de los Trabajadores. Según Abdala, el presidente hace “uso y abuso” de este recurso a través de conferencias de prensa.

Al trascender que Lacalle Pou aceptó la cadena, el candidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda, publicó en su cuenta de X: “Si esto es así, también debe habilitarse la cadena nacional de radio y televisión para defender el Sí a los Allanamientos Nocturnos”.