En cumplimiento de la denominada Ley Cristal, la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) publicó este viernes la información patrimonial de los candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia de los distintos partidos que participarán de la elección nacional del 27 de octubre.

De acuerdo a lo reportado por la Jutep, el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Rios, es el que alcanza una mayor acumulación patrimonial, llegando en términos netos a más de cuatro millones de dólares. Dentro de sus principales posesiones, cuenta con más de tres millones de dólares en inmuebles y 570.000 dólares en semovientes.

Por su parte, el nacionalista Álvaro Delgado ocupa el segundo lugar, con un patrimonio neto de más de un millón de dólares, de los cuales 830.000 dólares corresponden a inmuebles.

Pablo Mieres, candidato del Partido Independiente, en tanto, está en el tercer lugar en el ranking patrimonial. El exministro de Trabajo posee 350.000 dólares de patrimonio neto. En su caso, se destaca la acumulación de más de 200.000 dólares en inmuebles.

Andrés Ojeda, por su parte, declaró un patrimonio neto de más de 257.000 dólares. En su caso, distribuidos en distintos depósitos y un vehículo.

Por último, el frenteamplista Yamandú Orsi posee un patrimonio neto de alrededor de 142.000 dólares, de los cuales los inmuebles representan más de 89.000 dólares.