Las reformas constitucionales que se plebiscitaron el domingo para habilitar los allanamientos nocturnos y para modificar el sistema de la seguridad social fracasaron por no conseguir el 50% de los votos necesarios para su aprobación. En el primer caso, la iniciativa de allanamientos obtuvo el 39,5% de las adhesiones con el 97,5% escrutado por la Corte Electoral, mientras el plebiscito de la seguridad social obtuvo 38,7% de los votos.
La iniciativa impulsada por el oficialismo pretendía modificar el artículo 11 de la Constitución, que actualmente prohíbe los allanamientos nocturnos en hogares, mientras que el plebiscito que elaboró el PIT-CNT junto con otras organizaciones sociales buscaba fijar en 60 años la edad jubilatoria, eliminar las AFAP y equiparar las jubilaciones mínimas al salario mínimo nacional.
La Usina de Percepción Ciudadana analizó también en su proyección de escrutinio el aporte de cada partido a los plebiscitos: 68% de los votantes del FA pusieron la papeleta blanca de la seguridad social y 10% la amarilla de los allanamientos nocturnos. En tanto, 72% de los votantes del PN apoyaron el plebiscito para modificar el artículo 11 de la Constitución y 11% para aprobar los cambios propuestos por el PIT-CNT, mientras que el electorado colorado apoyó en 68% la iniciativa del oficialismo y 12% la de las organizaciones sociales.