“Me parece muy demagógico. Porque está bien hacer propuestas, está bien buscar los consensos, pero es valioso buscarlos cuando uno es grande, porque cuando uno es minoría obvio que va a ir tras los consensos”, cuestionó la candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, en respuesta a las afirmaciones del presidenciable nacionalista, Álvaro Delgado, sobre eventuales acuerdos con la oposición en caso de llegar al gobierno.
Entrevistado por Telemundo, el martes, Delgado aseguró que de obtener el próximo gobierno estaría dispuesto a buscar acuerdos y colaboraciones con figuras por fuera de la coalición, y sugirió que la exsubsecretaria de Salud Pública y senadora electa frenteamplista Cristina Lustemberg podría unirse a un programa sobre primera infancia. En diálogo con la diaria, la actual diputada manifestó haberse sorprendido por cómo Delgado manejó su nombre y consideró que fue una “maniobra electoral”.
En rueda de prensa este miércoles, en el marco de una actividad en un comité de base en Villa Española, Cosse afirmó que “cuando uno es la fuerza más grande del país e igual sale a buscar los consensos, ahí está la grandeza”, y aseguró que esa es la actitud que adoptará el FA, que alcanzó la mayoría en el Senado, en caso de llegar al gobierno.
“Esa es la grandeza que yo quiero para el Uruguay: que aunque tenemos mayoría en el Senado, que nos da una gran estabilidad para gobernar, igual abrimos las puertas, igual buscamos siempre primero el acuerdo y no lo hacemos ahora, después de octubre, lo hicimos siempre”, continuó Cosse, y consideró que “eso es lo que los uruguayos creo que tienen que elegir”.
Consultada sobre la propuesta de la candidata a la vicepresidencia del Partido Nacional (PN), Valeria Ripoll, de debatir entre candidatas a la vicepresidencia, Cosse respondió: “Hoy lo que estamos enfrentando es una decisión muy seria de las uruguayas y los uruguayos, yo estoy para trabajar y hablar con la gente; circo no”.