La fórmula del Frente Amplio (FA) participó en la asamblea pública de la Federación de Cooperativas de Viviendas de Propietarios (Covipro) este martes y allí Yamandú Orsi firmó un compromiso para asignar el 1% del PIB a las políticas de vivienda.
En su cuenta de X, la federación publicó que los candidatos a la presidencia y vicepresidencia compartieron un “espacio de intercambio donde se les presentó una serie de puntos para pensar el sistema cooperativo”.
El documento firmado por Orsi explicita: “Los abajo firmantes, a instancias de Federación COVIPRO, respaldan los siguientes reclamos: 1) Inversión mínima del 1% del PIB para las políticas de vivienda a implementarse en el próximo quinquenio. 2) Exoneración del IVA a las compras de los materiales para las cooperativas de viviendas. 3) Conformar y potenciar una Cartera Nacional de Tierras a la altura de las demandas del sistema”.
Orsi aclaró que “como aspiración” comparte el compromiso del 1%. “Vamos a hacer todos los esfuerzos”, dijo, pero aclaró que “cualquier técnico te dice que encerrarte en un número sin tener los números a la vista sería un acto de irresponsabilidad”. En ese sentido, reafirmó: “En tanto aspiración, cuenten con mi apoyo”. Sobre los otros dos puntos, Orsi manifestó su respaldo “con las dos manos”, porque “son compromisos que ya fueron asumidos”.