El candidato del Frente Amplio (FA) a la presidencia, Yamandú Orsi, y el candidato al Senado por el Partido Colorado (PC) Pedro Bordaberry se cruzaron el jueves por la tarde en Colonia, donde ambos tenían actividades en el marco de la campaña para las elecciones nacionales de octubre.
El frenteamplista realizaba una rueda de prensa luego de una actividad en el local de la departamental del FA en el casco histórico de la capital coloniense cuando, al terminar el diálogo con los medios de comunicación, recibió el saludo de Bordaberry, que volvía de una actividad en Nueva Palmira y se acercó.
“Aunque seas de Wanderers, igual te saludo”, bromeó el frenteamplista, y el colorado se rio. Bordaberry le preguntó “cómo venía” transitando la campaña. “¿Cansado?”, agregó, a lo que Orsi le respondió: “Y sí”. “No hay que aflojar, eh”, replicó el exsenador colorado. Ambos se despidieron afectuosamente y continuaron con sus agendas.
Este encuentro se produjo en un contexto de rispideces entre Orsi y el candidato del PC, Andrés Ojeda. El abogado lo acusa directamente de estar detrás de una “campaña sucia” en Youtube, que consistiría en la publicación y divulgación de avisos en los que se lo pretende desprestigiar, y prevé presentar una denuncia en Fiscalía en las próximas horas.