La candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Carolina Cosse, votó sobre las 10.00 de la mañana en el Colegio Latinoamericano, en Punta Carretas, y llamó a buscar los puntos de unión entre los uruguayos.
“Hoy es un día en el que tenemos que sentir fuertemente que nadie es más que nadie”, afirmó Cosse y destacó que “entre todos” Uruguay definirá su futuro.
La candidata envió un saludo a todas las personas que trabajan en estos comicios y recordó el “orgullo” con el que terminaba la jornada cuando formaba parte de las mesas de votación: “había como un profundo pacto democrático de hacer las cosas bien. Y no es menor ese pacto”, destacó Cosse sobre el trabajo de los integrantes de mesa.
“Yo creo que a los uruguayos y a las uruguayas nos une una historia, nos unen tradiciones”, señaló, e hizo referencia a la etimología del término tradición y su vínculo con “entregar”. “Las tradiciones de un pueblo son entregar y recibir algo que nos es común. Yo creo que pase lo que pase, sea cual sea el resultado de hoy, mañana nos va a encontrar a todos y cada uno desde nuestro lugar, desde el lugar que nos toque, defendiendo al Uruguay, trabajando juntos”, expresó.
Cosse destacó la capacidad de los uruguayos de “sentarnos con otro uruguayo, con otra uruguaya, piense lo que piense y trabajar juntos, como nos pasa en los trabajos, como nos pasa en los estudios, como nos pasa en el barrio”.
En ese sentido, dijo que “en vez de ponerme a pensar hoy dónde puede haber escollos, digo: ¿Dónde van a estar los puntos de unión? Y los puntos de unión tienen que estar en que a este país lo tenemos que querer mucho, porque es nuestro país y porque es un gran país, por nuestra identidad, por nuestra cultura”.
“Pase lo que pase hoy, mañana nos van a encontrar, y a mí particularmente, desde el lugar que me toque, trabajando para mejorar al Uruguay”, agregó.
La candidata a la vicepresidencia confesó los nervios con los que vive la jornada y comentó que habló con su padre, el actor Villanueva Cosse, quien vive en Argentina y “estaba muy angustiado porque no puede venir a votar”, relató Cosse.
“Hablé con mi papá porque estoy bastante nerviosa y necesitaba oírle”, dijo Cosse y destacó que, más allá de las cosas que le dijo algo que la “impresionó con respecto a su deseo para todos los uruguayos, […] me dijo que deseaba que para todos los uruguayos hoy fuera un día entre los días. Yo quiero lo mismo”, cerró Cosse.
La candidata contó que pasará la jornada junto a su familia y amigos e intentará hacer “algún tipo de meditación” para “esperar que las horas pasen”.
- Seguí las noticias de esta jornada electoral en vivo en nuestro blog