El expresidente José Mujica participó este domingo en el evento en homenaje al exvicepresidente, ministro de Economía y senador Danilo Astori, a un año de su fallecimiento.
“Compartimos el gobierno y mucho más. El legado de él está sembrado en la gente, porque Astori fue un militante notable por su claridad política y por el aporte que hizo. Me peleaba todos los días, pero lo quería. Y por eso estoy acá. Yo debí haber peleado para que él fuera candidato a presidente”, dijo Mujica en declaraciones al informativo de Canal 4. “Siento que tengo una deuda con él”, aclaró.
Consultado sobre cómo observa la campaña hacia el balotaje, el exmandatario dijo que tiene una “confianza sentimental” que le dice que Yamandú Orsi ganará la elección. “Lo que me preocupa es lo que viene después, porque hay que dar una batalla por el desarrollo”, dijo.
En ese sentido, criticó al programa del oficialismo. “Me leí todos los programas. Ese que hizo el Partido Nacional es para llorar. No dice una palabra de ganadería, del arroz, ni una palabra del país agroexportador. Nada. Lo único que dice es el bienestar animal y un poco del riego. Me daban ganas de llorar: ¡Los blancos son del interior y ni se acuerdan!”, cuestionó.
Mujica también respondió a los cuestionamientos que recibió por un spot de campaña en el que cuestiona al gobierno por la baja del salario real. “No les doy pelota… Que junten votos”, ironizó.