Los militantes y dirigentes del Frente Amplio (FA) se reunieron a festejar en la rambla de la Ciudad Vieja previo al discurso del presidente electo Yamandú Orsi. El presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, destacó que están alegres porque “la lucha siempre paga y la esperanza venció al miedo”.

El presidente de la fuerza política destacó que fue una campaña intensa, que arrancó hace “más de dos años” con “El FA te escucha”, con “visitas a cada lugar, a cada departamento”. Consultado sobre los motivos del triunfo, Pereira sostuvo: “El FA volvió a ganar porque es el partido más grande de Uruguay hace 25 años, que consolida militancia territorial y respeto a todos los uruguayos y uruguayas”.

Por otra parte, destacó que “lo primero que tiene que hacer el FA es celebrar y mañana ponerse a trabajar”.

La senadora electa Cristina Lustemberg destacó que es un “día de mucha alegría” y que el Frente Amplio consiguió “el apoyo de la ciudadanía para volver a gobernar” para que el país crezca desde “el punto de vista económico pero redistribuya”.

Destacó que Orsi ha hecho propuestas en campaña y no se ha centrado en los agravios. Agregó que ahora hay que concentrarse en “el día después, para que la mayoría de los uruguayos estemos discutiendo los temas importantes”.