Al llegar a la sede del Partido Nacional, tras la difusión de los primeros resultados de las encuestadoras, el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, expresó en diálogo con la prensa que ya “no tiene sentido una coalición que actúe para oponerse a algo”, y adelantó que si aparecen soluciones para temas como los deudores, las drogas o la seguridad, desde Cabildo “lo vamos a apoyar; ser oposición por [poner el] palo en la rueda en sí no es lo que vamos a hacer”, expresó.

Por otra parte, reconoció que en su partido está pendiente la crítica interna, pero que “seguramente podremos construir sobre cimientos fuertes una nueva etapa”. Sobre el rol que tendrán dentro de la próxima legislatura sus dos diputados electos, Silvana Pérez (Montevideo) y Álvaro Perrone (Canelones), Manini dijo que seguirán buscando soluciones “a los grandes problemas” y confió en que ambos van a actuar “con la responsabilidad de siempre”.

Consultado sobre el futuro de la coalición, Manini dijo que seguirá con los mismos integrantes, “como en estos tiempos, pero cada partido con su propia identidad”.