El candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, participó este miércoles en una entrevista en el marco del ciclo Desayunos que organiza el semanario Búsqueda. A la salida, el comunicador Ignacio Álvarez lo abordó en la puerta de la sala del Grupo Magnolio, donde también se produce La pecera, el programa radial de Álvarez en Azul FM, para que le diera una entrevista.
“Una entrevista se hace con respeto”, le dijo Orsi mientras caminaba hacia el auto. El comunicador insistía, a lo que el candidato frenteamplista le respondió: “Me has insultado una y otra vez. No sos tan importante”.
Luego, en rueda de prensa, Orsi pidió disculpas a los periodistas presentes y dijo que era una “falta de respeto para ustedes”. Consultado por la prensa sobre si Álvarez es “más un militante que un comunicador”, el exintendente de Canelones lanzó: “No, yo les tengo mucho respeto a los militantes”.
En sus redes sociales, Orsi publicó una serie de videos donde muestran a Álvarez insultándolo: “Cuando alguien te cataloga de garca, deshonesto, falso, cara de perro, caradura y cínico, no está haciendo periodismo. Comprenderán que no destinaré mayores energías en este lamentable suceso. La prioridad es Uruguay y ese es nuestro horizonte”.
Es la segunda vez que Álvarez concurre a la salida de una entrevista del candidato para exigirle que concurra a su programa. El viernes pasado, tras la entrevista en Malos pensamientos, Álvarez fue hasta la puerta del estudio para pedirle una entrevista y, según dijo en su cuenta de X, el candidato del FA le dijo que se la daría.
Posteriormente, el asesor de Orsi, Martín Lees, publicó en su cuenta de X que le “sorprendió” la actitud de Álvarez y su “forma de abordarlo”. “De cualquier manera, sabrás que hay una planificación y compromisos asumidos para los próximos días con varios de tus colegas, que vamos a cumplir. Colegas que formalmente siguieron los pasos que son de estilo. Hay muchos otros pedidos que no podremos atender, por falta de tiempo”, escribió Lees.
Asimismo, le manifestó que tenía “muchos elementos de juicio para sostener que esa entrevista no debe realizarse”, “aun asumiendo el riesgo de ser desautorizado”.