La candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, participó este martes de noche en un acto en Playa Pascual, donde remarcó las diferencias entre el modelo de país propuesto por su fuerza política y el de la Coalición Republicana.

Para Cosse, la decisión está entre “si queremos un Uruguay progresista o si queremos un Uruguay conservador, que retrocede”, según informó Telemundo. “Elegir un país que avance sin llevarse todo puesto. Tenemos que crecer e ir para adelante, pero sin llevarnos a la gente puesta, ayudando a los hogares pobres a que puedan ir para adelante, cuidando a nuestros viejos, uniendo el crecimiento con mejores salarios y jubilaciones”, dijo Cosse.

Consultada por la prensa, la candidata se refirió a la intervenciones del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, durante la campaña y sostuvo que “le hace muy mal al Uruguay” y no le parece bien “porque es inconstitucional”.

“Me parece perfecto que el presidente vaya a las inauguraciones porque es parte de su tarea. No me pareció bien cuando intervino en la campaña interpelándonos a Yamandú y a mí para que nos definiéramos sobre cosas, como candidatos y precandidatos. Eso es intervenir en la campaña”, aseguró Cosse. “Para mí, camina por la cornisa, una y otra vez. Pero bueno, creo que eso nuestro pueblo lo ve”, resaltó.

Sobre las encuestas de intención de voto del balotaje, Cosse opinó que “son un dato”, pero “nunca algo determinante, nunca determinan mi manera de hacer política”. Aseguró que, “digan lo que digan las encuestas, hay que meterse en la campaña, seguir convenciendo gente, no dar nada por ganado”.