Este viernes, en rueda de prensa, el candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, brindó su opinión acerca de cómo debería ser el debate con su adversario, Álvaro Delgado, que se realizará el 17 de noviembre.
Después de la inauguración del Espacio Colón, en la ciudad de Canelones, el frenteamplista consideró que la ciudadanía no quiere “la bravuconada” y el “show”. “La gente está cansada de eso, por favor. A ver, mientras nosotros nos ponemos combativos, como usted dice, la población está esperando respuestas concretas para las cosas que está sufriendo e incluso, te digo más, espera permanentemente que podamos acordar dos o tres cosas para seguir caminando todos juntos”, dijo.
Sobre cómo se prevé que será el debate, indicó que “Uruguay es muy respetuoso, y yo saludo y celebro el respeto que siempre nos hemos tenido. Que cada cual pueda decir lo que piensa, en la contundencia de los conceptos, de las ideas, y no la bravuconada o el grito”.
Recordó que, en cada bloque del debate, cada candidato contará con tiempo para realizar tres intervenciones, y dijo que ese “es el mejor ida y vuelta”, de forma que “la gente puede escuchar con tranquilidad y centrarse en los conceptos y no en el show. No debería ser nunca un show un debate”.
Consultado acerca de qué tiempo le insumirá preparar el debate, respondió que lo hará “en los rincones y huecos que tenga en la agenda, porque hay que hacer campaña y hablar con la gente. Nos nutriremos de material e iremos ahí a plantear lo que siempre estamos planteando. Pero no es mucho el tiempo que hay tampoco”.
Sobre si el contenido del debate apuntará a los indecisos o a los votantes de la coalición de gobierno, respondió: “Voy a tener que mantenerme en lo de siempre: en nosotros. Pensamos lo que pensamos, hicimos lo que hicimos y vamos a hacer lo que vamos a hacer, y ahí el mensaje. Lo mejor es ser uno mismo y no ponerse en personaje ni ponerse en ningún rol de actor”.