Sebastián da Silva, senador suplente del Partido Nacional (PN) y titular electo en las elecciones del 27 de octubre, habló este miércoles en la radio fernandina FM Gente sobre la situación de seguridad del país y apuntó que a los “malandras” hay que “cagarlos a balazos si es necesario”.
Consultado sobre si estos dichos no serían “demasiado”, Da Silva le respondió al periodista pidiéndole que “no sea vulnerable” y que “estamos frente a la defensa de la gente honesta”.
En ese sentido, le plantearon que es “raro” formular algo así en un Estado de derecho, a lo que Da Silva contestó que el Estado de derecho es “el que le garantiza el derecho a la gente a vivir tranquila”. “Yo no te estoy diciendo que anden a los balazos, estoy hablando en los enfrentamientos con la Policía, que los hay”, subrayó.
Señaló que “hay una generación surgida en los 15 años del Frente Amplio [FA]”, ya que “malandras de cuatro o tres años no hay ahora, nacieron en otra época”, y que por eso es necesario “atender” la situación “como es debido”. “Ese gurí con 14 años, vos viste lo que está pasando, van y te pegan”, apuntó.
Se refirió a la frase pronunciada por el senador cabildante Guido Manini Rios durante la campaña electoral de 2019, “se acabó el recreo”, e indicó que ahora “hay un recreo nuevo donde hay que apretar las clavijas”, ya que hay “un cambio en la forma de accionar de los malandras que hoy la vida no vale un peso”. “Ahí tenemos mucha cosa que mejorar”, sostuvo.
A su vez, sugirió “meter los francotiradores en una redada”, ya que de esa manera “enseguida se les acaba”. “Los tenemos y muy bien preparados”, mencionó, y sentenció: “Hay gente que hay que tratarla como los comandos de élite de la favela; ¿cómo querés que te lo grafique?”.
Aseguró que es necesario “duplicar los efectivos de la Guardia Republicana”, y a eso es lo que, según él, se refiere cuando habla de la tropa de élite, ya que esta “es la forma de que en Río de Janeiro [Brasil] haya un equilibrio lógico, y ellos saben: cuando viene [la Policía], se mandan a guardar, y acá pasa lo mismo”.
En ese sentido, Da Silva dijo que tienen que respaldar a la Policía, y ante la pregunta sobre si él tiene la “fuerza” para que “le lleven” la idea de “cagarlos a balazos”, respondió: “Tenemos una tropa de élite que si tiene que activar, nosotros se lo garantizamos, frente a esa banda de malandras que tienen copados ciudades, barrios”. Agregó que “la forma de decirlo en forma gráfica es que le prendan”.
“Cuando te hablo de los francotiradores que están, yo los quiero activados, porque los francotiradores esos tienen la misma preparación que el francotirador del atentado de [Donald] Trump, son bien entrenados”, consideró.