El precandidato de Partido Nacional Álvaro Delgado llamó este lunes por teléfono al precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi y le expresó su solidaridad por la situacion que atraviesa después de que se determinara que la denuncia presentada en su contra era falsa. El nacionalista contó que le dijo al exintendente de Canelones que “era una buena cosa que resolviera la Justicia con garantías para todos”.
“Los uruguayos merecen una campaña electoral como tiene que ser, como fue en la historia de Uruguay: con nivel, debate firme e ideas”, porque “estamos eligiendo rumbos diferentes”, expresó Delgado en rueda de prensa. En esa línea, dijo que de su parte no habrán agravios ni descalificaciones a otras precandidatas y precandidatos, y aseguró que tampoco se meterá en asuntos personales.
El precandidato nacionalista sostuvo que “ojalá” que este sea “un episodio triste” en la campaña electoral y se “transite por un camino de una campaña de debate”. Asimismo, señaló que espera que la polémica que se desató por este caso no afecte el clima de campaña y que “se quede en esto”: “Está en la Justicia y la Justicia va a determinar con garantía para todos. Espero que la campaña siga por el carril que tiene que seguir”.