El senador del Frente Amplio (FA) Mario Bergara, que apoya la precandidatura de Yamandú Orsi, fue consultado por las últimas idas y vueltas dentro del FA a raíz de que el economista Gabriel Oddone podría ser el titular del Ministerio de Economía y Finanzas de un eventual gobierno de Orsi, algo que no es bien visto por algunos dirigentes del Partido Comunista.
En entrevista con Radio Viva, de Maldonado, Bergara dijo: “Me parece un jueguito de campaña de los que tenemos que erradicar. Así como yo critiqué cuando la compañera Lucía [Topolansky] criticaba a Carolina [Cosse], esto es lo mismo, es como la reacción a eso; no tiene ningún gollete que estemos en esa en este momento”.
“Si hay algo que nosotros hemos puesto en el tapete de manera dura, es que el FA tiene que haber aprendido lecciones. No tenemos las elecciones ganadas para siempre, por lo tanto, jugar a los dos equipos económicos y jugar a los gobiernos en disputa es lo peor que nos puede pasar, al FA y al país. Entonces, espero que en este proceso, y sobre todo si ganamos la elección y volvemos a gobernar, hayamos aprendido la lección de que con estas cosas no se juega”, insistió.
Además, el senador señaló que tiene la percepción de que hay “una impronta de gestión económica basada en el astorismo que ha penetrado de manera más profunda y más amplia dentro del FA”. Por último, Bergara dijo que deben tener el foco “en ganar la elección, y ya habrá momento para armar el gabinete”.