La precandidata frenteamplista Carolina Cosse votó poco antes de las 10.00 en el Colegio y Liceo San Juan Bautista, en Pocitos, a donde llegó acompañada por la senadora Silvia Nane y la directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, María Inés Obaldía.

“Es un día de alegría, vamos con todo, hicimos una campaña muy unitaria, muy frenteamplista, con 100 propuestas, hay que meterle con todo. Hoy es el día de votar, es una fiesta para la democracia, y debe ser una fiesta para todo Uruguay”, comentó la precandidata en rueda de prensa.

En cuanto a la fórmula presidencial, Cosse dijo que “hace tiempo que está hablado” que será anunciada esta noche. “He expresado que la elección para mí ordena [...] Yamandú [Orsi] como vicepresidente sería un lujo, y él se ha expresado en el mismo sentido. Ese no es el tema hoy, el tema hoy es salir a votar”.

La precandidata recordó que su madre, en momentos difíciles, le aconsejaba ser “vos misma”. “Votando hoy le estamos diciendo eso a todas las niñas de Uruguay, a todas las jovencitas, a todas las mujeres, la posibilidad de ser una misma, y bueno, hay que salir, de nuestro presente depende nuestro futuro, hay que votar, abrigarse un poco y salir a votar”, agregó.

Cosse agregó que decidió estar este domingo en la plaza Lafone en recuerdo al expresidente Tabaré Vázquez, fallecido en diciembre de 2020, y señaló que tiene presente una de las últimas charlas con él. “Hablamos respecto de lo que iba a ser la política del mundo en el futuro, y hablamos mucho rato sobre el rol del humanismo, la importancia del humanismo en la política y en el mundo, en las políticas de salud, cómo la política iba a cambiar a lo largo de los años. Eso está conmigo siempre, y en honor a eso es que hoy voy a estar con todos los militantes que estén en la plaza Lafone, sean o no del Frente Amplio”, expresó.