Este martes de tarde, en la sede de Sumar, la precandidata del Partido Nacional Laura Raffo y su equipo técnico firmaron un compromiso denominado de “visión y valores para hacer política y llevar adelante las transformaciones que el país necesita”, a cinco días de las elecciones internas. En el documento se consigna que el compromiso es a trabajar con base en siete valores: “libertad, honestidad, coraje, esperanza, compromiso, unidad y responsabilidad”.

En cuanto a la libertad, se subraya la intención de seguir en el “rumbo” de libertad del gobierno actual. “Con libertad de opinión, con libertad de elegir el futuro que queremos, con libertad para desarrollarnos y con libertad como valor esencial”, se agrega.

En el segundo punto, relativo a la honestidad, en el texto se consigna que se comprometen a actuar “con transparencia y verdad” en sus acciones. “La honestidad es la base de nuestra confianza y nos permite construir relaciones sólidas. Nos esforzamos para que cada uno de nosotros aporte sus ideas desde la honestidad, con la convicción de que es lo mejor para los uruguayos”, se indica.

En cuanto al “coraje”, que es el tercer punto, Raffo y su equipo se comprometen a “enfrentar desafíos y tomar la decisiones que haya que tomar, hacer lo que haya que hacer”. “No hemos hecho propuestas tibias ni menores. Hemos tenido el coraje de decir lo que creemos que es lo mejor para el país y para los uruguayos”, subrayan.

Sobre el cuarto valor, la esperanza, se comprometen a “mantener una actitud optimista, positiva y de esperanza al futuro”. “Hemos hecho propuestas pensando en un futuro mejor, imaginando qué Uruguay queremos para nuestros hijos y nuestros nietos, esperanzados de que sea un mejor lugar para vivir y para realizar nuestros sueños. Sin esperanza, no hay voluntad de trabajo en política”, indican.

El quinto valor es “compromiso”. Raffo y su equipo señalan que sus propuestas parten de la base de que se comprometen con ellos mismos “para dar lo mejor de cada uno”. El sexto valor al que se comprometieron es la “unidad”: “Todo nuestro trabajo en propuestas partió de la base de que estamos unidos en procurar nuestros logros. Nada se logra individualmente, todo es consecuencia de una actitud de equipo y de solidaridad entre todos”, se señala en el documento.

Por último, el séptimo valor es “responsabilidad”, porque se comprometen a asumir sus acciones y decisiones. “En nuestras propuestas hay responsabilidad de buscar soluciones constructivas, no hay demagogia fácil, esa que promete castillos, pero no dice cómo se van a lograr. Todo está planteado para ser llevado adelante, eso no significa que sea fácil hacerlo, significa que son objetivos posibles que exigen de nosotros determinación para implementarse”, finaliza el documento.