Poco antes de las 11.00, el precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi llegó a sufragar en la Escuela Técnica de UTU, en la calle Enrique Rodó, de la ciudad de Canelones.
Antes de votar, Orsi reconoció a la militancia y su trabajo aun con las bajas temperaturas, y coincidió con el expresidente José Mujica en que las elecciones internas deberían ser obligatorias, dado que son obligatorias en el resto de las instancias del ciclo electoral.
El precandidato dijo que “cuanto más participación mejor señal de salud del sistema” y destacó la importancia de la participación política en momentos de “crisis de representatividad de las estructuras partidarias” en el mundo.
Consultado sobre la fórmula, respondió que “ya es una decisión tomada por el Frente Amplio”. Por otra parte, sobre el salario del presidente y la posibilidad de bajar los salarios de los jerarcas del Estado, el precandidato dijo que estaba dispuesto a bajarlos “si es necesario”. “Tampoco hay que hacer demagogia, está bueno que la gente reconozca en sus representantes una señal de austeridad”, agregó.
“Hay mucha desigualdad en Uruguay, hay gente a la que no le ingresan ni 25.000 pesos, eso es lo que me preocupa”. Además, marcó su disposición a donar parte de su salario si es electo presidente. “No es una donación por donar, tiene que ser un destino concreto”, agregó.
Orsi comentó que en esta jornada visitará a Marcos Carámbula en su casa: “Es esa visita a los amigos, ese cariño y ese faro que precisamos. Por suerte está ahí, siempre con alguna palabra con mucha sabiduría con otros compañeros, pero él para mí es un referente”