La candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional (PN), Valeria Ripoll, habló este lunes sobre su designación para acompañar a Álvaro Delgado en la fórmula de cara a las elecciones nacionales.

Este lunes, en entrevista con Las cosas en su sitio, de radio Sarandí, contó que cuando recibió la propuesta de Delgado no le costó tomar una decisión y lo primero que pensó fue que la vicepresidencia “es un lugar en el que se pueden hacer muchas cosas por la gente”.

Con relación a las reacciones que despertó el anuncio de Delgado, Ripoll sostuvo que en una elección interna “siempre hay gente que termina muy feliz con el resultado y gente que termina muy triste o no conforme con el resultado”. Asimismo, dijo que de parte de las personas presentes en el acto “fueron muchos más favorables” los mensajes que los insultos y los abucheos.

“No me afecta el hecho de que había gente que no estaba contenta porque, de hecho, lo entiendo. Creo que con el correr de los días esto va a ir pasando, van a ir asimilando los distintos resultados y va a quedar en una anécdota del día”, agregó.

Consultada sobre si había hablado con Laura Raffo, la candidata a vicepresidenta dijo que cruzaron algunas palabras al final del acto del domingo y contó que la dirigente nacionalista la felicitó y le trasladó que “estaba a disposición”.

Por otra parte, con relación a las declaraciones del senador Sebastián da Silva, que dijo este lunes que le “gustan candidatos con más Masoller”, la candidata dijo que “tiene razón: yo nunca fui a Masoller, este año va a ser la primera vez”. A su vez, dijo que no va a pararse frente a la gente que militó toda su vida en PN “como que soy más blanca que los blancos” porque “no es así”.

“Yo no tomé la decisión de militar en el PN por un tema exclusivamente ideológico. Tiene que ver con cómo fue mi análisis de cómo se estaban haciendo las cosas en el gobierno, tiene que ver con mi conocimiento estando en el Frente Amplio cuando era gobierno y lo que hizo y lo que no hizo, y lo que podría haber hecho”, expresó.

Sobre Da Silva, Ripoll dijo que es un dirigente “sumamente valioso”, “que tiene un perfil Masoller” porque tiene una militancia de alrededor de 40 años, pero ella tiene “otro que él no y así nos complementamos los colectivos”.

“Yo creo que no es algo negativo lo que dijo, no lo evalúo como una crítica, lo evalúo como algo que es a lo que está acostumbrado el blanco de toda la vida. Pero, bueno, creo que también los colectivos, los partidos se conforman de personas diferentes, con perfiles diferentes”, señaló.

También respondió al tuit del diputado de Cabildo Abierto (CA) Álvaro Perrone, que escribió en su cuenta de X: “Qué bravo ir al balotaje con una detractora contumaz de Cabildo”. Señaló que no se considera detractora de CA y dijo que es “como decir que Cabildo es un detractor de la coalición”. “Para mí, marcar las diferencias es muy saludable”, agregó.

“No soy una detractora porque, en realidad, si hay algo que me enorgullece de la política y de la democracia de nuestro país, es que se sigan conformando partidos políticos. Eso demuestra que hay confianza en el sistema político, que hay confianza en el sistema de partidos, por lo tanto, no tengo nada contra Cabildo ni contra ningún partido”, manifestó.