El senador de Cabildo de Abierto (CA) Guillermo Domenech, líder de la Columna Lealtad y Unidad, habló este martes sobre la candidata a vicepresidenta del Partido Nacional, Valeria Ripoll, y expresó que “su pasado la condena” por su afiliación al Partido Comunista y su militancia sindicalista.
De todas formas, en entrevista con Informativo Sarandí, Domenech sostuvo que “la gente tiene derecho a cambiar de opinión” y que le da “crédito” a quienes lo hacen porque “sólo los tontos no cambian de opinión”.
Consultado por la crítica a Ripoll del diputado de CA Álvaro Perrone, que escribió en su cuenta de X “Qué bravo ir al balotaje con una detractora contumaz de Cabildo”, señaló que no tiene “muy claro cuál es la actitud de Valeria Ripoll respecto a Cabildo, pero a mí la verdad que no me interesa”.
Por otra parte, dijo que “hubo gente que dijo que no se sacaba fotos con nosotros, y después estuvo desesperado por sacarse fotos con nosotros”, en referencia a lo que ocurrió con el candidato y líder del Partido Independiente, Pablo Mieres.
Guido Manini Ríos: “No se puede condenar a nadie por su pasado”
Por su parte, el líder de CA, Guido Manini Ríos, dijo este martes en una rueda de prensa que la designación de Ripoll como número dos de Álvaro Delgado le sorprendió por “inesperada”, pero acotó que no es quién “para criticar lo que decida otro partido de acuerdo a la composición del mismo y a la situación interna”.
A su vez, el senador dijo que “no se puede condenar a nadie por su pasado” y apuntó que esperará a ver “cuál es la actitud, la posición, la conducta de la fórmula de acá en adelante”. “Por ahora Cabildo Abierto hasta octubre va como partido separado y no le interesa lo que hagan las fórmulas de otros partidos”.
Manini Ríos dijo que antes del balotaje de noviembre, cuando el partido sí tendrá que tomar una decisión, “va a correr mucha agua bajo el puente” y “por ahora” no corresponde meterse en la interna de otros partidos.