El expresidente José Mujica está “mejorando lentamente” gracias al tratamiento que recibe desde este jueves en el sanatorio Casmu, donde fue internado por tercera vez en los últimos días por dificultades con su alimentación e hidratación, según informó a la diaria la médica personal de Mujica, Raquel Pannone.

De acuerdo con el último parte médico, este viernes “la situación del expresidente José Mujica ha tenido poco cambio en relación con el informe previo del día de ayer”.

“Pepe tiene una leve mejoría producto del tratamiento que está recibiendo, se mantiene en las mismas condiciones ya explicadas”, agrega el comunicado.

En una conferencia de prensa este jueves, Pannone señaló que Mujica fue ingresado al Casmu unas horas antes del mediodía y fue sometido a algunos exámenes. Luego su equipo médico empezó a “rehidratarlo por vía intravenosa, lo que en él tiene un efecto prácticamente inmediato, por lo que está mejor”. Sin embargo, adelantó que el expresidente permanecerá “unos días en el sanatorio” hasta que se estabilice y pueda seguir recuperándose en su casa.