En las últimas horas, el herrerismo sufrió otra renuncia en sus filas: la de la senadora Gloria Rodríguez, quien, a través de una carta dirigida al Comité Ejecutivo del sector, expresó que se trata de una “decisión ineludible” e “indeclinable”, y argumentó que se debe, entre otros factores, “a discrepancias que desde algún tiempo han surgido dentro de la lista 71 y del herrerismo”.
Rodríguez dijo que en las próximas horas estaría definiendo su futuro y, según pudo saber la diaria, ya lo resolvió. Fuentes del sector El Futuro es D Centro, de la vicepresidenta Beatriz Argimón y de la candidata a vice Valeria Ripoll, confirmaron a la diaria que la senadora Rodríguez se incorporará a ese sector, y está previsto que este lunes se haga la presentación oficial.
Un dirigente de El Futuro es D Centro subrayó que Rodríguez se fue “con mucho pesar” del herrerismo, porque hacía 30 años que integraba la lista. Destacó que es “una mujer de lucha, que sigue viviendo en el mismo barrio en el que vivió toda la vida y que, en definitiva, lo que aporta es lucha, militancia y mucho trabajo social”.