En lo que va del año hubo tres femicidios en Treinta y Tres. Dos de los casos aún no están aclarados.

Daniela Pérez fue asesinada el 8 de enero en la playa del río Olimar. La investigación sobre el caso no ha arrojado resultados. No hay imputados por el caso, tampoco muchas pistas para avanzar en la investigación.

Vanesa Monzón fue asesinada por su pareja en su casa. El asesino, Daniel Araújo, fue detenido y se suicidó estando en custodia policial.

El último caso tuvo lugar el fin de semana. Rocío Duche tenía 14 años. Fue atacada con un hacha y su cuerpo fue abandonado en una zanja del barrio Abreu, en la capital del departamento de Treinta y Tres. Fue trasladada a un centro de salud, pero nada pudieron hacer.

Son horas de conmoción para Treinta y Tres. Motivadas por este último caso, más de 300 personas se reunieron frente a la sede de Fiscalía de la capital departamental, sobre la calle Juan Antonio Lavalleja.

La mayoría de los carteles recordaban a Daniela Pérez, también reclamaban que se investigue su caso y que haya justicia.

También pedían el urgente tratamiento del asesinato de Rocío Duche. Sobre todo, reclamaron poner fin a la violencia de género.