Liliana Pérez, de 39 años, fue asesinada ayer por su ex pareja, W.C. de 51 años. Estaban separados hace un tiempo, se divorciado hace dos semanas. Delante de la casa que ambos compartieron por casi dos décadas funcionaba una gomería. El hombre la mató cortándole el cuello con una herramienta de trabajo del lugar. Fue detenido por la policía y reconoció haber cometido el crimen. Fue procesado por homicidio muy especialmente agravado por femicidio. Hace una semana ella había presentado una denuncia en su contra por violencia de género. Ambos tenían cuatro hijos, de entre 2 y 19 años.

Una alerta feminista en Plaza Libertad recordó a Liliana y a todas las mujeres asesinadas en lo que va del año. Cientos de mujeres se reunieron en el centro de Montevideo y reclamaron además por la urgente implementación de la ley integral de violencia basada en género.

Días atrás hubo movilizaciones en Colonia, organizaciones sociales también exigieron que esta ley sea implementada.

Una declaración pública de la Comisión departamental por una vida libre de violencia de género de Colonia repudió este y todos los tipos de violencia, además de destacar que estos delitos deben interpelar y desafiar a toda la sociedad.