Este sábado podrían definirse los tres ascensos de la Segunda División Profesional: se jugará la 24ª fecha y los primeros tres equipos de la tabla tienen posibilidades de subir a Primera División si ganan y, además, hay un resultado favorable a sus interesesn en otra cancha.

En atención a esa circunstancia, la AUF fijó los partidos definitorios (aunque todavía quedan dos etapas para el final de la temporada) a la misma hora: 10.15. Juventud recibirá a Miramar Misiones en el Parque Artigas de Las Piedras. Los pedrenses son los únicos que dependen de sí mismos para ascender: si ganan, suben, pero si empatan también pueden conseguir el objetivo, según cómo le vaya a Villa Teresa en su partido. Cerro Largo jugará como visitante en el Parque Maracaná con Cerrito; si gana también deberá esperar a conocer lo que pase con el Villa, pero quedará a un paso de la A. El tercero en cuestión es Plaza Colonia, que visitará a Albion en el estadio José Nasazzi. Al igual que sus rivales, los patas blancas deberán ganar y ver qué pasa con Villa Teresa, que enfrentará a Tacuarembó en el estadio Goyenola (también a las 10.15). Los colonienses también estarán atentos al partido de Cerrito.

De la tarde, a las 16.00, Sud América recibirá a Oriental en el Parque Capurro y Central Español hará lo propio con Rentistas en el Palermo. Para el domingo quedó un único partido entre Villa Española y Deportivo Maldonado, en el estadio Obdulio Varela.

Tabla de posiciones

Juventud 43
Cerro Largo 42
Plaza Colonia 40
Villa Teresa 36
Cerrito 34
Dep. Maldonado 33
Sud América 33
Central Español 30
Tacuarembó 26
Rentistas 25
Albion 24
Miramar Misiones 24
Villa Española 23
Oriental 19