Bohemios derrotó a Malvín en la tercera final y ganó la Liga Femenina de Básquetbol. Como en el segundo partido de la serie, este tercero también fue favorable desde el inicio para las locatarias, que se impusieron por 71 a 62 y gritaron “dale campeón”. No fue fácil, en frente estaban las campeonas, que cuando se vieron superadas echaron el resto sobre el final y llegaron a ponerse en partido. La diferencia llegó a ser de 14 puntos en el último cuarto pero las playeras acortaron la distancia. Florencia Niski, de Bohemios, tiene 16 años y fue la figura destacada de la serie final. Impresionante actuación de la número 4, que fue la goleadora del partido con 23 puntos.

En el primer año en el que el Club Atlético Bohemios presenta un equipo femenino de mayores logra el título, nada más ni nada menos que ante las multi campeonas de Malvín, que consiguieron 15 campeonatos consecutivos, iban por el 16° y presentaban en cancha un plantel con mucha experiencia y calidad, con la capitana Florencia Somma (la única que había ganado los 15 títulos) y Sabina Bello, que venía de jugar en Argentina, por nombrar un par de jugadoras. Somma, una institución adentro del club (además es parte del plantel profesional de Primera División) dejó todo, hasta la última gota de sudor, pero no pudo con las chiquilinas de Bohemios, que dieron vuelta una serie final en la que habían comenzado abajo. La primera final la había ganado Malvín, y las marronas de Pocitos se quedaron con las dos restantes, pero no de cualquier manera, con mucha contundencia y claridad sobre sus rivales. Fue una fiesta el gimnasio de Bohemios, que estaba repleto (tal cual sucedió en las tres finales, tanto en Malvín como en Pocitos) y vio como el club se quedó con la Liga Femenina de Básquetbol.

A la excelente actuación de Florencia Niski, que anotó 23 unidades y bajó tres rebotes, se le suman otras dos jugadoras que se turnaron en importancia en las finales. En la segunda, determinante para empatar la serie, la chiquilina de 15 años Josefina Zeballos (se colgó al acrílico y cortó una de las redes) fue la figura, y en la finalísima la argentina Camila Suárez aportó 20 puntos, bajó siete rebotes y dio cinco asistencias. Partidazo el de Suárez. En Malvín lo dicho: Florencia Somma, figura y pico otra vez, con 17 puntos fue la goleadora de su equipo, bien acompañada por Florencia Fernández, que marcó 15 tantos.

Fueron tres finales muy lindas. Salud, campeonas.

Bohemios-Malvín, final del basquetbol femenino.

Bohemios-Malvín, final del basquetbol femenino.

Foto: Fernando Morán