Con contundencia, Bohemios derrotó a Malvín en la segunda final de la Liga Femenina de Básquetbol y estiró la serie hasta el sábado que viene, día en que se definirá el campeón. Puede ser histórico por donde se lo mire. Las playeras, vigentes campeonas, van por su 16° título consecutivo; las marronas intentarán lograr su primera Liga.

La cancha de Malvín estaba repleta para esperar esta segunda final. Las playeras tenían ventaja por haber ganado la semana pasada, pero Bohemios, con un gran partido de todo el equipo –y varios destaques- ganó como visitante por 88-63. El tercer cuarto fue la llave de la victoria para las chiquilinas del club de Pocitos, fue en ese momento que consiguieron una ventaja que luego fue imposible de acortar para las malvinenses. Bohemios le sacó 25 puntos a Malvín. Tremendo triunfo ante las campeonas.

Florencia Niski y Josefina Ceballos, de 16 y 15 años respectivamente, fueron las grandes figuras de la noche en la Avenida Legrand. Niski, la capitana, marcó 16 puntos y Ceballos anotó 21 puntos (fue la goleadora del partido), bajó dos rebotes y dio una asistencia; pero además Fernanda Midaglia aportó 17 tantos y Karina Acosta, 15 (y bajó siete rebotes). Fue un partidazo de todo el equipo. La goleadora de Malvín fue la yanqui Monnazjea Finney, con 19 puntos y 16 rebotes, pero su equipo sintió mucho su falta cuando se fue expulsada luego de una falta antideportiva.

Segunda final de la Liga Femenina de Básquetbol entre Malvín y Bohemios, en la cancha de Malvín.

Segunda final de la Liga Femenina de Básquetbol entre Malvín y Bohemios, en la cancha de Malvín.

Foto: Fernando Morán