La importancia de la pelota quieta y las razones que tiene un reloj que se acaba: córner para Brasil, levanta Neymar y cabecea Miranda, solo, descuidado. 1-0 y a cobrar el clásico para Brasil frente a Argentina. Un partido que fue parejo, peleado, poco vistoso de a ratos, pero en el que alternaron el mejor juego (y las chances).

Con respecto a las demás selecciones de nuestro continente, Venezuela le ganó 2-0 a Emiratos Árabes con goles de Luis del Pino y Andrés Ponca, Ecuador no pasó del empate 0-0 con Omán, mientras que Bolivia perdió con el mundialista Irán 2-1. En horas de cierre de la diaria jugaban otros sudamericanos: Perú con Estados Unidos, Colombia con Costa Rica y Chile con México.

Como será costumbre en esta nueva versión del calendario europeo, en cada fecha FIFA habrá partidos por la Liga de Naciones de la UEFA. El mejor de ayer fue el que Francia le ganó 2-1 a Alemania, dándole vuelta el trámite. Empezaron ganando los germanos con tanto de Toni Kroos, pero Antoine Griezmann, en dos ocasiones, inclinó la balanza para los galos. Además, Ucrania venció 1-0 a República Checa, mismo marcador para Gales sobre Irlanda.