La Segunda División Profesional, la B, tiene un nuevo campeón: Cerro Largo, que consiguió su primer título a nivel profesional. Los otros dos ascendidos fueron Juventud, vicecampeón, y Plaza Colonia, tercero en la temporada. Tres clubes del interior del país vuelven a Primera División.

El segundo descenso (Oriental de La Paz bajó la semana pasada) se definió de mañana. En el estadio Raúl Goyenola Tacuarembó derrotó a Miramar Misiones y como Albion le ganó a Villa Española en el estadio José Nasazzi, se salvó. Los monitos de Villa Dolores descendieron a la C. El decano derrotó al villa 1-0, con gol de José Luis Tancredi; el tacua le ganó a Miramar 2-0 con dos anotaciones de Sebastián Gularte, sobre el final, a los 85 y 90 minutos. También de mañana hubo otros encuentros. Sud América y Deportivo Maldonado empataron 2-2 en el Olímpico; Cerrito derrotó 3-2 a Villa Teresa en el Maracaná; y Central Español y el otro descendido, Oriental, empataron 3-3.

Para la tarde quedaron los partidos que definían el título. Cerro Largo, líder del campeonato, recibía a Rentistas en el estadio Ubilla de Melo y necesitaba ganar para dar la vuelta olímpica, y así fue. El triunfo arachán fue por 2-0, con goles de Bruno Teliz, de cabeza en el primer tiempo, a los 21 minutos, y Sebastián Assís, a los 75. Esteban González, de Cerro Largo, marró un penal a los 29 minutos.

A la misma hora, en el Parque Artigas de Las Piedras el escolta Juventud era local ante el tercer equipo del campeonato, Plaza Colonia. Los pedrenses hicieron los deberes, ganaron pero no les alcanzó para ser campeones. La victoria de Juventud ante los colonienses fue por 4-1, con goles de Federico Viñas, Joaquín Zeballos, José Alberti y Briam Acosta; para Plaza había empatado el encuentro Ezequías Redín.

Juventud le ganó a Plaza Colonia, en el Parque Artigas de Las Piedras

Juventud le ganó a Plaza Colonia, en el Parque Artigas de Las Piedras

Foto: Santiago Mazzarovich