La selección uruguaya de fútbol sale a la cancha. A las 8.00 de nuestro país la celeste enfrentará a Corea del Sur en el World Cup Stadium de Seúl. Será el octavo partido entre ambas selecciones a nivel de mayores. Uruguay nunca perdió: de las siete ocasiones, se impuso en seis y el restante encuentro finalizó en empate. Los más recordados de esos partidos tal vez sean los de los mundiales: el 1-0 agónico con gol de Fonseca en Italia 90 y el 2-1 en Sudáfrica 2010 con goles de Luis Suárez.

Ayer el Maestro Óscar Tabárez no dio la formación oficialmente, pero se perfilaba un equipo titular con Fernando Muslera en el arco; una línea final con Martín Cáceres como lateral derecho, Sebastián Coates y Diego Godín en el centro más Diego Laxalt por el lateral zurdo; en el medio Lucas Torreira, Nahitan Nández, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; mientras que en la delantera estarían Cristhian Stuani –o Gastón Pereiro, de buen presente– y Edinson Cavani.

En el marco de la doble fecha FIFA, el martes Uruguay tendrá su segundo partido en suelo asiático, esta vez en Japón ante la selección nipona. Los próximos partidos de la celeste serán en noviembre y ya se palpitan: Brasil, en el estadio Emirates de Londres el viernes 16, y luego Francia, el martes 20 en París. De fiesta.