Se jugó la penúltima fecha de la Segunda División Profesional, con triunfos de Cerro Largo y Juventud y empate de Plaza Colonia. Con estos resultados, los colonienses quedaron sin chances de ser campeones en la última etapa; arachanes y pedrenses definirán el torneo. Cerro Largo lo hará como local en Melo y depende de sí mismo para ser campeón; Juventud recibirá a Plaza en Las Piedras, deberá ganar y esperar un traspié de Cerro Largo. Oriental perdió en Canelones ante Juventud y descendió a la Segunda B Nacional. El otro descenso a la C saldrá entre Miramar y Albion.

Cerro Largo le ganó 3-2 a Villa Teresa en el Nasazzi. Los arachanes dieron vuelta el partido con goles de Nicolás Sosa en dos ocasiones y Esteban González, de penal; para el villa mojaron Marcelo Tapia, de penal, y Marcos Montiel.

Juventud visitó a Oriental en el estadio Martínez Monegal de Canelones, le ganó 4-0 y lo mandó a la C. Los goles pedrenses fueron de Diego García, José Alberti y Joaquín Zeballos en dos ocasiones.

Plaza, que iba ganando 1-0 y seguía prendido en la definición, terminó empatando 1-1 ante Sud América en el Parque Prandi de Colonia del Sacramento. Sebastián Díaz había abierto el marcador para los patas blancas pero sobre el final Matías Abisab lo empató para la IASA.

Los otros resultados: Deportivo Maldonado y Albion empataron 0-0 en el estadio Julio César Abbadie de Pan de Azúcar; Villa Española venció 3-0 a Cerrito con goles de Gabriel Acevedo, Santiago López y Maxi Noble; en el clásico del muro jugado en el Méndez Piana Miramar Misiones y Central Español empataron 1-1 (goles de Agustín Cáceres para los palermitanos y Diego Benítez para los monitos; a los 55′ Fabricio Fernández (MM) malogró un penal); y Tacuarembó le ganó como visitante a Rentistas en el Palermo, 3-1, con goles de Sebastián Gularte, Rodrigo de Olivera y Leonardo Olavarría (para el renta marcó Sebastián Vázquez).

La tabla de posiciones quedó así: Cerro Largo 48, Juventud 47, Plaza Colonia 44, Villa Teresa 36, Cerrito 34, Deportivo Maldonado 34, Central Español 31, Sud América 31, Tacuarembó 32, Rentistas 28, Villa Española 29, Miramar Misiones 26, Albion 25 y Oriental 22. La próxima fecha se juega íntegra el sábado. Miramar y Albion se jugarán el otro descenso a la C.