La primera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) continúa este lunes con tres partidos. Cada uno de ellos arrancará a las 20.30: Goes y Sayago se verán las caras en la cancha de los misioneros; Hebraica y Macabi será local en la cancha de Trouville y recibirá a Urunday Universitario; mientras que Welcome, en Palermo, se enfrentará al ascendido Verdirrojo.

El martes se completá la primera jornada de la LUB. En el corazón de Villa Biarritz Biguá esperará por Defensor Sporting, encuentro que comenzará a las 20.30. Parejo partido en la previa. Un rato más tarde, a las 21.15 y para la televisión, se enfrentarán Atenas y Aguada en el escenario de las alas negras.

Tras la victoria de Nacional, el sábado el que ganó fue Olimpia. Las alas rojas, que cumplieron 100 años días atrás, vencieron sobre el final a Trouville. Fue 80 a 79 para los de Colón, que tuvieron a Kiril Waschmann y a Reque Newsome como figuras. El primero hizo 12 puntos y bajó 13 rebotes, mientras que Newsome aportó 13 unidades y agarró 7 rebotes. El goleador del partido estuvo en el perdedor: el yanqui Donald Robinson metió 23 puntos.

Cara nueva

La Federación Uruguaya de Basket-Ball (FUBB) comunicó en la tarde del domingo que el argentino Ruben Magnano será el entrenador de la selección celeste. Según informó la FUBB, el cordobés será presentado en una conferencia de prensa (de la cual aún no se saben los detalles.