Con dos partidos se completó la tercera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Tras los encuentros que se disputaron ayer, hoy los ganadores fueron Nacional y Trouville.

Nacional y Welcome se enfrentaron en el gimnasio de la W. Juego parejo, medido, tanto se superaban en ataque como en defensa, dramático hasta el final. Precisamente ahí, en esos últimos instantes, fue donde Nacional logró quedarse con el partido, sobre todo acertando desde el personal. Un 75 a 73 importante para el bolso, porque lo deja como puntero de la LUB junto a Sporting, ambos con tres ganados en tres jugados. Nadie se asombrará al decir que entre Esteban Batista y Anthony Danridge estuvo lo mejor del ganador. El yanqui terminó con 18 puntos en su haber, Batista puso 16 y fue determinante en las tablas: bajó 17 rebotes. En el perdedor el destaque se lo lleva Nathaniel Frye, goleador del partido con 22 tantos.

Trouville ganó 90-74 sobre Sayago y fue justo. Hizo la base en el primer cuarto, donde sacó 12 puntos de distancia, y luego supo llevar el partido, si bien en más de una oportunidad Sayago dio señales de estar a tiro. La ventaja del rojo estuvo en la diversidad: Nicolás Catalá puso 18 puntos, Paul Harrison 17, Donald Robinson otro tanto, Marquis Mathis 13 y Juan Galletto 13. Juego en equipo, que se dice. En el perdedor estuvo el goleador del encuentro: Willard Crews cerró sus números con 22 puntos (además de 14 rebotes y 5 asistencias).