Con goles de Darwin Núñez y Giovanni González, Peñarol venció 2 a 0 a Fénix en el Campeón del Siglo. Tres puntos vitales para el carbonero en su lucha por pelear el Torneo Clausura y la Tabla Anual, también importantes pensando en el clásico del fin de semana que viene. Para Fénix, que jugó bien, la derrota significa un nuevo bajón para sus pretensiones de mantener la categoría.

El primer tiempo empezó poco más que con el gol de Peñarol. Centro desde la derecha de Fabián Estoyanoff, el juvenil Núñez gana la posición en el área chica y la manda adentro. Si bien en los minutos siguientes el aurinegro manejó la pelota, el gol no significó un envión. Todo lo contrario: cuando Fénix le tomó los puntos, agarró la pelota y empezó a jugar mejor -siempre con la conducción de Maxi Cantera-. Primero emparejó y luego, pasando la media hora, fue superior. Los albivioletas le empezaron a dar trabajo a Kevin Dawson, quien estuvo seguro en todas. Además, Fénix logró convertir, pero el árbitro asistente interpretó fuera de juego del delantero Alex Silva.

La postura de Fénix en el complemento fue la misma: avanzar, ser vertical, jugar cerca del arco de Peñarol. Le salió y le salió bien, salvo el último pase. Con Cantera siempre creando, los de Juan Ramón Carrasco crecieron en juego, pero les faltó el punch final. Mathías Acuña no estuvo fino, Silva tampoco. Como si la mala definición no le alcanzara, el palo fue socio de Peñarol cuando, a los 66’, le sacó el gol a Andrés Barboza. Casi en la misma jugada, después del despeje carbonero, Maximiliano Pérez también falló en la definición, esta vez estando mano a mano con Dawson.

En ese momento, que fue el mejor de Fénix en todo el partido, Peñarol tuvo una y lo liquidó. La jugada nació con una asistencia medida del Cebolla Cristian Rodríguez. El pase alto fue para el recién ingresado Gio González. El volante calculó tiempo y espacio, midió, y le pegó con sabiduría, de aire pero con el pie abierto, y goteó al adelantado Darío Denis. Un golón.

Detalles

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Árbitros: Christian Ferreyra, Carlos Pastorino y Sebastián Silvera.

Peñarol (2): Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Carlos Matheu, Carlos Rodríguez y Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff (65’ Agustín Canobbio), Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez, Maximiliano Rodríguez (65’ Giovanni González); Darwin Núñez (77’ Gonzalo Freitas) y Gabriel Fernández. Entrenador: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Ignacio Lores y Rodrigo Piñeiro.

Fénix (0): Darío Denis; Nicolás Olivera, Andrés Barboza, Rodrigo Abascal y Armando Méndez; Maximiliano Cantera, Raúl Ferro (46' Roberto Fernández), Breno y Leonardo Fernández (59’ Maximiliano Pérez); Alex Silva (79’ César Taján) y Mathías Acuña. Entrenador: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Juan Castillo, Santiago Fosgt, Juan Ríos y Gonzalo Andrada.

Goles: 8′ Darwin Núñez (P) con toque en el área chica; 69’ Gio González (P) la puso por arriba del arquero.

Empate en San Carlos

En partido que tenía en juego puntos importantes para la tabla del descenso, Atenas y Rampla igualaron 2 a 2. Los carolinos fueron ganando casi desde el arranque del segundo tiempo. Lucas Rodríguez, a los 49', y Jordan Mosquera, a los 59', le dieron ventaja de dos a Atenas. Rampla logró descontar a los 79' por parte de Gastón Díaz, de tiro penal, mientras que otro disparo desde los 11 pasos, ya en la hora, fue el empate definitivo. Lo hizo Adrián Leites