En el inicio del grupo D de la Liga Sudamericana de Básquetbol, Welcome venció 77 a 73 a Goes, encuentro disputado en el Palacio Peñarol. Los puntos de Nathaniel Frye (terminó con 23), el buen desempeño en ambas tablas de Nicholas Waddell y el último cuarto de Jimmy Boston, fueron las claves del triunfo welcomense.

El primer cuarto fue parejo. Comenzó mejor Welcome, más ordenado y siendo eficiente en las ofensivas, pero después el misionero, a base de triples -tres de De'Andre Upchurch- no sólo que recortó el score sino que pasó de largo. Dos libres de Deonta Stocks con el tiempo casi consumido cerraron el marcador 24 a 22 para Goes.

La tónica del segundo chico fue similar. La W siendo más consistente en el arranque, imponiendo el juego y el ritmo gracias a la conducción de Matías de Gouveia. Welcome llegó a sacar cinco puntos de distancia, aunque en el trámite pareció más. Otro base, Fernando Martínez, fue el responsable de traer a Goes. El Enano fue importante para poner orden. Además, supo correr la cancha y, por esa vía, meter puntos que dejaron el marcador otra vez apretado. Se fueron al descanso 39-38 arriba Welcome.

El tercer período fue el más desprolijo de todos. Con ese panorama para uno y otro lado, más por defectos de Goes que por virtudes propias, Welcome logró sacar la máxima del partido: diez, 62-52. Tanto Frye como Waddell fueron quienes mejor efectivizaron sus tiros. Apenas sobre el cierre, producto de los tiros libres, el misionero descontó y se fue seis abajo, 62-56.

Siete tantos seguidos, cuatro de Shaw y tres de Martínez, dejaron el tanteador 64-63 casi en el arranque del cuarto final. Y Goes siguió: con triple del Enano Martínez pasó a Welcome después de mucho tiempo. Tal vez haya sido el espejismo final, porque restando menos de dos minutos el misionero se equivocó en ataque, se olvidó de defender bien -cosa importante cuando remontó y pasó- y Welcome no lo perdonó. Punto y primer lugar de la serie para la W.

El otro puntero del grupo es Flamengo. En el partido de primera hora, los brasileños le ganaron a los argentinos 98 a 86 teniendo como figura a Deryk Ramos, quien anotó 24 puntos para la causa de su equipo. En el perdedor lo más destacado fueron los 18 tantos de Marcos Saglietti.

La doble jornada de hoy empezará a las 18.45 con Welcome-Libertad y se cerrará a partir de las 21.00 con Goes-Flamengo.