La definición del Campeonato Uruguayo de la Segunda B Nacional de la Asociación Uruguaya de Fútbol quedó vacante. Hay que esperar. Bella Vista y Colón ganaron sus respectivos partidos y ahora, igualados con 15 unidades en la punta de la Liguilla, deberán jugar una final para saber quién gana ese segundo torneo del año. Si lo hace Bella Vista -que ganó Apertura y tabla Anual-, se queda con todas las copas y vuelve a la Segunda División. Si gana Colón habrá nueva final.

La tenía fea Bella Vista, fue duro su encuentro, pero una pelota detenida le salvó el partido contra Uruguay Montevideo. Fue a los 22 del segundo tiempo cuando llegó el 1-0 convertido por Michel Miranda, el mejor de los papales, no sólo por el gol sino porque fue el que más buscó en ofensiva.

Colón, por su parte, hizo su trabajo. Le ganó bien, 2-0, a Huracán, que también tenía chances de pelear por subir. Los goles del tricolor fueron hechos por Esteban Correa y Fabián Dorado.

La última fecha de la Liguilla empezó el sábado. Los ganadores, ambos sin chances de pelear ascensos, fueron La Luz (1-0 a Rocha) y Basáñez (5-3 a Huracán Buceo).