Esta noche se disputarán las semifinales de la décima edición de la Copa Libertadores Femenina. Colo Colo de Chile fue el club que clasificó como mejor segundo al quedar con 6 puntos, detrás de Santos, el único participante que ganó sus tres partidos. Además, el Atlético Huila de Colombia hizo suyo el grupo A con 6 unidades e Iranduba fue el mejor en el grupo C, con 5 puntos.

Las chilenas se enfrentarán a uno de los dos clubes brasileños que han clasificado, que será, justa y paradójicamente, Santos, a las 21.30. La otra semifinal será disputada por el local Iranduba ante Atlético Huila, a las 19.00. Ambos partidos se jugarán en el estadio Arena Amazonia de Manaos, Brasil. Huila fue el equipo que ganó el grupo donde jugó Peñarol. Las colombianas le ganaron a las uruguayas por 3-0 en el partido inaugural del grupo, luego perdieron 1-0 ante Audax y volvieron a la victoria al derrotar a Unión Española de Ecuador.

Por su parte, Peñarol derrotó 2-0 a las ecuatorianas en el segundo partido con goles de Lorena Graña y la juvenil Mayra Casal, para caer nuevamente en el último encuentro: Audax le ganó por 4-0. De esta forma, en esta décima edición, las aurinegras no lograron superar la actuación de Colón en 2016, la mejor realizada por un equipo uruguayo al superar la fase de grupos y terminar en cuarto lugar. Al igual que ahora le sucedió a Peñarol, en las ediciones anteriores los equipos uruguayos no pasaron la fase inicial.