Con dos goles de Osawa, a los 4 y 23 minutos, uno de Tanaka a los 37, de penal, dos anotaciones de Ito, a los 41 y 55 minutos (el segundo de penal) y otro de Yamamoto a los 91, Japón goleó a Sudáfrica 6-0 en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, por la segunda fecha del grupo B del Mundial sub 17.

A los 4 minutos cayó el primer gol de Japón luego de un error defensivo de Sudáfrica, que hasta el segundo gol de la tarde le plantó cara al partido, pero en el complemento no pudo contener a la selección japonesa y los goles aparecieron para sellar el 6-0.

Las niponas, que fueron muy superiores a las sudafricanas, con el triunfo se subieron a la punta de la tabla de posiciones y la suma de goles les permite quedar muy bien paradas de cara a la última etapa que se jugará el martes. Japón enfrentará a México a las 14.00 en Maldonado, ya derrotó a Sudáfrica y se sacó de encima a Brasil en la primera etapa, con un empate 0-0. La clasificación a cuartos de final de la Copa del Mundo está muy cerca.