La selección sub 20 se embala: Mauro Silveira; Erick de los Santos, Sebastián Cáceres, Mathías Laborda, Maximiliano Araújo; Brian Ocampo, Joaquín Trasante, Rodrigo Zalazar, Thomás Chacón; Pablo García y Joaquín Pájaro Ardaiz. Así se paró en el primero de los partidos de preparación que jugó el sábado con Liverpool. El encuentro terminó 1-1. El gol de los celestes lo hizo Darwin Núñez cuando transcurrían 5 minutos del segundo tiempo.

Después de ese inicial encuentro se jugó otro, que terminó 2-2 (Agustín Dávila y Facundo Batista los goles de la selección). Fabián Coito, técnico de Uruguay, aprovechó y paró otro equipo, de manera de darle fútbol a todos. Los iniciales fueron Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Mathías Laborda, Mauro Brasil y Emiliano Ancheta; Nicolás Acevedo, Martín Barrios y Juan Boselli; Emiliano Gómez, Facundo Torres y Darwin Núñez.

A futuro

El Sudamericano de la categoría se disputará en Chile entre el 17 de enero y el 10 de febrero, y Uruguay llega como campeón vigente. Integrará el grupo B del Sudamericano y tendrá como rivales a Perú, Ecuador, Argentina y Paraguay. En la otra serie estarán los locales, Brasil, Bolivia, Colombia y Venezuela.

Pero, más allá de este futuro inmediato, está el presente: la semana de entrenamientos continúa. Para hoy está pactada la llegada de Nicolás Schiappacasse (Rayo Majadahonda); en el correr de los días completarán el plantel otros tres que están afuera: Franco Israel (Juventus), Edgar Elizalde (Pescara) y Juan Sanabria (Atlético de Madrid).

Esta semana es clave para Fabián Coito: el viernes vence el plazo para entregar la lista con los 23 jugadores que llevará al campeonato en tierras chilenas.

El próximo encuentro de preparación será mañana. La selección viaja a Minas para enfrentar a la selección local en el estadio Municipal de la capital minuana. Tras ese partido, la semana continuará en el Complejo Celeste y se dividirá entre las prácticas cotidianas, algunas de ellas con doble turno, y más encuentros contra selecciones que están preparando el torneo de la Organización del Fútbol de Interior: San José (domingo 23), Canelones del este (jueves 27), Colonia (9/1) y Florida (12/1).