El cuerpo técnico encabezado por Fabián Coito confirmó la lista de 23 jugadores que representarán a Uruguay en el Sudamericano sub 20 que se llevará a cabo en Chile entre el 17 de enero y el 10 de febrero en las ciudades de Talca, Rancagua y Curicó. La celeste, vigente campeona (ganó el Sudamericano de Ecuador en 2017), defenderá el título en tierras chilenas desde el 18 de enero, día en que debutará con Perú, en horario a definir, en Talca. Los otros rivales del grupo B son Ecuador, el 20 de enero, Argentina, el 24 de enero –con ambos rivales en Curicó– y el cierre de la fase de grupos será con Paraguay, el 26 en Talca. El grupo A, por su parte, se jugará en Rancagua y estará conformado por Chile, Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia. El campeonato otorgará cuatro cupos para el Mundial sub 20 de Polonia 2019 (se jugará entre el 23 de mayo y el 15 de junio) y tres lugares para los Juegos Panamericanos de Lima también de 2019 (Perú, por ser el organizador, tiene un lugar asegurado para esa competencia).

Luego del partido con la selección de Lavalleja, en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas, la selección volvió al Complejo Celeste, entrenó en la mañana y recibió la confirmación del plantel definitivo, que, como nunca, tendrá nueve futbolistas que militan en el exterior: los goleros Franco Israel, de Juventus de Italia, y Renzo Rodríguez, de Independiente de Argentina; el defensa Edgar Elizalde, de Pescara de Italia; los volantes Rodrigo Zalazar, Juan Manuel Sanabria y Pablo García, de Málaga de España, Atlético de Madrid de España y River Plate de Argentina, respectivamente; y los delanteros Nicolás Schiappacasse –que repite y jugará su segundo Sudamericano consecutivo–, Agustín Dávila y Facundo Batista, de Atlético de Madrid y Real Sociedad de España y Chiasso de Suiza, respectivamente.

La agenda celeste continuará con otros partidos de preparación con selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). El domingo 23 los chiquilines enfrentarán a San José, el jueves 27 el rival será Canelones del Este, mientras que en enero, los días 9 y 12, Uruguay jugará con Colonia y Florida.

Los 23 de Coito

Goleros: Franco Israel (Juventus, Italia), Renzo Rodríguez (Independiente, Argentina) y Mauro Silveira (Wanderers)

Defensas: Bruno Méndez (Wanderers), Sebastián Cáceres (Liverpool), Edgar Elizalde (Pescara, Italia), Mathías Laborda (Nacional), Ezequiel Busquets (Peñarol), Maximiliano Araújo (Wanderers), Emiliano Ancheta (Danubio) y Erik de los Santos (Peñarol)

Volantes: Martín Barrios (Racing), Rodrigo Zalazar (Málaga, España), Nicolás Acevedo (Liverpool), Juan Manuel Sanabria (Atlético de Madrid, España), Thomás Chacón (Danubio), Pablo García (River Plate, Argentina), Emiliano Gómez (Defensor Sporting) y Juan Manuel Boselli (Defensor Sporting)

Delanteros: Nicolás Schiappacasse (Atlético de Madrid, España), Agustín Dávila (Real Sociedad, España), Facundo Batista (Chiasso, Suiza) y Darwin Núñez (Peñarol)