Fue significativo para los tricolores desde donde se lo mire: 11.508 socios votaron en el acto eleccionario, cifra histórica en clubes uruguayos, y eligieron nuevas autoridades por tres años. El ingeniero de sistemas José Decurnex, al frente de la lista 1899, con el lema “Compromiso Nacional”, será el nuevo presidente y estará acompañado por Alejandro Balbi en la fórmula. La lista ganadora obtuvo 7.807 votos, lo que le da ocho cargos en la directiva; la lista 20, de José Fuentes, 2.067 votos, con dos cargos en la directiva; la 14, de Raúl Giuria, 1.501, con un solo cargo; y la 51, de Atilio Narancio, 254 votos, no obtuvo ningún cargo.

Si bien Decurnex era el gran favorito para ganar, la diferencia que obtuvo fue sorpresiva. Así quedó conformada la nueva directiva tricolor: Decurnex (presidente), Balbi (vicepresidente), Alejandro Irastorza (secretario), Gonzalo Lucas, Antonio Palma, José López Rubio, Eduardo Ache y Gustavo Amoza; José Fuentes y Pablo Durán; y Raúl Giuria. El ex presidente Ache será el delegado tricolor en la Asociación Uruguaya de Fútbol. Los nuevos directivos deberán definir rápidamente el nuevo cuerpo técnico para la próxima temporada. Lo único confirmado es la presencia de Iván Alonso como gerente deportivo.

“Es el sueño de toda mi vida. Voy a trabajar 24 horas para rescatar el club y llevarlo a la gloria que se merece”, aseguró Decurnex, que fue arquero en Nacional Universitario. Su programa de trabajo busca establecer una estructura deportiva de mediano y largo plazo, un plan financiero, generación de ingresos genuinos y la creación de la Fundación Nacional.