Ayer volvió al Complejo Celeste la selección sub 20 que dirige Fabián Coito. Los entrenamientos no cesan. El próximo Sudamericano de la categoría, que se disputará en Chile entre el 17 de enero y el 10 de febrero, es el objetivo. Más allá de toda la gloria que implica el campeonato, esta edición tiene un sabor especial: Uruguay es el campeón defensor.

Del plantel de 30 jugadores que el entrenador ha seleccionado, quienes están bajo su orden en esta etapa son los 19 del medio local, a los que se suman varios de los que juegan en el extranjero: el arquero Renzo Rodríguez, que está en Independiente de Avellaneda, y el volante Rodrigo Zalazar, que milita en el Málaga español -ambos fueron los primeros en llegar-, más Facundo Batista (Chiasso, Suiza), Agustín Dávila (Real Sociedad, España), Pablo García (River Plate, Argentina) y Joaquín Ardaiz (Frosinone, Italia), quien arribó hoy. Los que aún no han llegado son Juan Manuel Sanabria y Nicolás Schiappacasse (ambos de Atlético de Madrid, España), Edgar Elizalde (Pescara, Italia) y Franco Israel (Juventus, Italia).

Por otra parte, ayer parte del cuerpo técnico confirmó a Garra que el zaguero del Barcelona español, Ronald Araújo, no será cedido por el club para el Sudamericano.

Los del medio local son Nicolás Acevedo y Sebastián Cáceres (Liverpool); Emiliano Ancheta y Thomás Chacón (Danubio); Maximiliano Araújo, Mauro Silveira y Bruno Méndez (Wanderers); Martín Barrios (Racing); Juan Manuel Boselli y Emiliano Gómez (Defensor Sporting); Mauro Brasil, Erik de los Santos, Darwin Núñez, Facundo Torres y Ezequiel Busquets (Peñarol); Joaquín Trasante, Mathías Laborda y Brian Ocampo (Nacional), y Nahuel Suárez (Atenas).

A moverse

Según comunicó la Asociación Uruguaya de Fútbol, el grupo celeste tiene, entre entrenamientos y más entrenamientos, un montón de partidos de preparación. Jugará mañana con la selección mayor de Ecilda Paullier (equipo que se prepara para la Copa Nacional de Selecciones) y el sábado con Liverpool. Además, tendrá por delante los partidos con Minas (martes 18), San José (domingo 23), Canelones del Este (jueves 27), Colonia (9/1) y Florida (12/1).

Uruguay jugará en el grupo B del Sudamericano. Tendrá como rivales a Perú, Ecuador, Argentina y Paraguay. En la otra serie estarán los locales, Chile, más Brasil, Bolivia, Colombia y Venezuela.