A las 20.30 comenzará la 12ª fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), con los partidos entre Malvín y Verdirrojo en el escenario de los playeros y de Nacional con Sayago en la cancha de Unión Atlética, a pocas cuadras de distancia.

Para los dirigidos por Pablo López es la chance de sumar en la tabla de posiciones y luego ponerse al día con los partidos que tienen pendientes con Urunday Universitario y Defensor Sporting. Verdirrojo debe empezar a ganar porque está muy complicado con el descenso y la permanencia en la LUB: los de la villa del Cerro fueron sancionados con la quita de 4 puntos. El equipo de Ramiro Caballero tendrá el debut de Drew Martin, que llega tras la salida de Mike Hughes, y no contará con Rogelio de León ni Manuel Monteverde, que se mantienen lesionados.

Nacional está firme en la tabla y deberá confirmarlo frente a Sayago. Los dirigidos técnicamente por Gonzalo Fernández, que tuvieron a Esteban Batista con varios minutos en la doble ventana eliminatoria que afrontó Uruguay, han tenido una buena rotación en su esquema y son uno de los grandes favoritos al título. Para los de Ariel y la vía la situación es más complicada: ganaron sólo un punto en los escritorios y están en la antepenúltima posición, sólo por encima de Verdirrojo y Welcome, los dos clubes sancionados con la quita de 4 puntos.

La LUB continúa mañana con dos encuentros. Goes será local ante Olimpia en Plaza de las Misiones, con el debut en Colón de John Dickson (proviene de Unión de Santa Fe), que reemplazará a Aaron Bowen. Además, en Pocitos, Trouville recibirá a Defensor Sporting, el único líder del torneo. Álvaro Ponce, su entrenador, habló con Garra y se mostró conforme por el gran rendimiento colectivo que está teniendo su equipo: “Nadie nos imaginaba entre las primeras posiciones. Con mucho trabajo y mucha unión grupal, el equipo está dando lo mejor de sí hasta ahora. Si bien tiene mucho para mejorar, porque es un equipo nuevo –con ocho de 12 jugadores que se sumaron–, vamos bien. El compromiso de los jugadores y la ética de trabajo han permitido buenas actuaciones, un esquema de juego definido y mucha intensidad. Estamos satisfechos, pero sabemos que aún no ganamos nada y recién se termina el Apertura”.

El viernes se cerrará la etapa con tres partidos. A las 20.30 Hebraica y Macabi se medirá con Aguada en la cancha de Trouville y Welcome jugará con Urunday Universitario en el gimnasio de Atenas; a las 21.15, con televisación de VTV incluida, Biguá será local en Villa Biarritz ante Atenas.