Este fin de semana no hubo partidos por la Divisional A del fútbol femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y tampoco se jugará, por lo menos, el fin de semana siguiente. La causa de este receso la presentación de la selección nacional femenina en la Copa América donde la selección celeste debutará el miércoles 4 ante Colombia.

El receso podría continuar si la selección avanzara a la fase final del torneo. Es que el equipo seleccionado por el entrenador Ariel Longo, para esta oportunidad, cuenta con ocho futbolistas de Nacional, siete de Peñarol más una de Colón, una de Liverpool, una de Unión sanducero y cuatro que juegan en el exterior.

Si Uruguay queda fuera de competición al final de la primera fase del torneo clasificatorio de la Copa del Mundo, de los Juegos Olímpicos y de los Juegos Panamericanos, el torneo de la divisional mayor se reanudaría con los partidos pendientes de la tercera etapa entre Peñarol-Canelones y Liverpool-Nacional, recién el domingo 15. Caso contrario –el más deseable para la selección- el torneo de la divisional A se reanudaría el domingo 22, justo cuando termine la Copa América de Chile.

Antes, el domingo 8, se reanudará la divisional B que solo habrá hecho un receso turístico.