Torque, que sigue transitando por la Primera División de manera inédita en su corta histórica, volvió a sumar. Ahora son 10 los puntos que tiene el equipo celeste, que está por encima de Racing y Rampla. La campaña es floja y con este presente se le complicará si quiere mantenerse en la A, pero falta mucho. Lo que más ha logrado Torque son empates, cuatro, que se le suman a la única e histórica victoria ante Peñarol, en el estadio Centenario, y a los puntos que ganó ante El Tanque Sisley sin jugar. Cerro alcanzó los 19 puntos; está entre los primeros diez equipos del Apertura pero seguramente el conjunto villero aspire a más. Y pudo haberlo obtenido.

En el estadio Luis Tróccoli, en un partido que empezó con luz natural y terminó de noche, Cerro y Torque empataron 1-1. Este fue otro de los muy entretenidos encuentros que tuvo la tarde del sábado. Leandro Paiva puso el 1-0 para los locatarios con un zurdazo tremendo desde afuera del área, y Álvaro Brun lo empató de penal para los visitantes. La primera etapa terminó con una buena noticia para Cerro: a Maureen Franco le hicieron un penal –dudoso, muy protestado por los jugadores de Torque– y el duraznense, que es goleador, tomó la pelota para hacerse cargo. El remate, que fue bien dirigido al ángulo superior derecho de Mathías Cubero, que se tiró para el otro lado, pegó en el palo y fue tan potente que el rebote fue a parar afuera de la cancha, contra la pista de atletismo: óbol para Torque y final de las acciones.

Pudo ser para los dos el partido; se atacaron mucho y por momentos la mitad de la cancha era sólo un pasaje de tránsito en el que no se cobraba peaje. Con el ingreso de Franco López Cerro encontró un poco más de velocidad y llegada dentro del área; en Torque se destacaron Agustín González y Valentín Castellanos. Los dos equipos llegaron mucho al arco, por eso generaron muy buenas intervenciones de Cubero y de Yonatan Irrazábal, que se convirtieron en figuras del partido.