Ayer se disputó la 4ª fecha del Torneo Apertura del Campeonato “Mujeres del Uruguay” de la Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Peñarol, con cuatro victorias en cuatro partidos disputados, es el líder invicto del campeonato. Las carboneras son escoltadas por Colón y Nacional, que tienen 9 unidades, mientras que San Jacinto Rentistas está en la cuarta posición, con 7.

Para llegar a 12 puntos Peñarol tuvo que derrotar a Colón, en lo que se presentaba como el partido de la etapa. Fue 2-1 la victoria carbonera, de visitante en el Parque Suero, con goles de Lourdes Viana y Ximena Velazco; Jennifer Clara, de penal, había empatado el partido para las chiquilinas de Colón. Nacional, que también está en la segunda posición, le ganó a River Plate 3-0 en el Parque Keguay, en Toledo, con anotaciones de Juliana Castro en dos ocasiones y Valeria Colman. San Jacinto Rentistas le ganó 2-1 a Miramar Misiones; las anotaciones del equipo jacintense que recibió la unión de Rentistas fueron de Agustina González y Karina Bonilla; para las monitas de Villa Dolores convirtió Valentina Bertolotti. En las ganadoras se dio el debut en primera división de Deyna Morales, capitana de la selección uruguaya sub 17. Deyna entró a la cancha a los 33 minutos.

Canelones y Juventud ocupan las últimas posiciones de la tabla –junto a Miramar–, y se enfrentaron en el complejo Diego Lugano. Fue empate 1-1 entre canarias y pedrenses: para Canelones abrió la cuenta Aldana Falero, de penal, y para Juventud empató el partido Naiara da Silva. Línea D tiene los mismos puntos que Canelones y Miramar, 3, y enfrentó a Liverpool en el Parque Keguay. Las negriazules consiguieron una goleada por 4-1, con anotaciones de Sofía Gamio, Mariana Buidid y Mariangeles Kovacs en dos ocasiones; para Línea D marcó Mariana Castro.

Mismo fútbol, otra divisional

También por el Campeonato “Mujeres del Uruguay”, pero en la Divisional B, se disputó la fecha durante el fin de semana. Fue la 6ª, en este caso, y es Progreso el líder indiscutido, con 18 puntos, producto de seis victorias en misma cantidad de encuentros jugados. Bella Vista lo sigue de cerca, con 15, Náutico está tercero, con 12, y Atenas de San Carlos tiene 10 unidades. Precisamente, las carolinas de Atenas golearon 11-1 a Boston River, con una excelente actuación de Evelyn Pereyra, que anotó cuatro goles para aportar en la victoria ateniense. Ayer se completó la etapa con cuatro partidos. Náutico, como local en su complejo, le ganó a Danubio 4-1; Progreso derrotó a Seminario 2-1 en el Parque Suero; Udelar le ganó 5-2 a Wanderers como visitante en el complejo Walter Devoto, y Bella Vista le ganó 3-0 a Canadian en el complejo Sebastián Bauzá.