El fin de semana se desarrolló la 5a fecha del Torneo Apertura de la Primera División B del Campeonato Uruguayo de fútbol femenino. Tras los resultados, Progreso continúa como solitario líder. Las gauchas golearon en su partido. Fue 3 a 0 ante Atenas de San Carlos. Por el mismo resultado, Bella Vista venció a Boston River y se mantiene en el segundo lugar de la tabla a tres puntos de Progreso. Los demás ganadores fueron Seminario, Danubio y Náutico. Con tres goles de Laura Odriozola Seminario goleó 4-0 a Udelar, mismo tanteador para la victoria danubiana sobre Montevideo Wanderers, mientras que Náutico se impuso 2-0 a Canadian. En las posiciones más relevantes, Progreso es primero con 15 puntos, Bella Vista tiene 12 y Náutico 9.

A partir de la fecha que viene volverá a jugarse en la A. El campeonato estuvo detenido por la participación de la selección uruguaya en la Copa América, pero una vez eliminada la celeste y la vuelta de las jugadoras que integraron el plantel, la actividad vuelve a la normalidad.

A propósito de la Copa América, este lunes comienza el cuadrangular final, fase a la que llegaron las dos primeras selecciones de cada grupo. En la ciudad chilena de La Serena, a las 16.45 se medirán Colombia (1º del Grupo A) con Argentina (2º del Grupo B) y a las 19.00 lo harán Brasil (1º del Grupo B) con Chile (2º del Grupo A).

En las dos últimas etapas de los grupos, el jueves pasado Paraguay derrotó a Uruguay 2-1 y Chile goleó a Perú 5 a 0 en el Grupo A mientras que, el viernes, Brasil goleó 7-0 a Bolivia y Argentina derrotó 2-0 a Venezuela por el Grupo B.

Habrá más premiados que derrotados en la fase final. Los dos primeros irán a la Copa del Mundo Francia 2019 y el tercero jugará un repechaje por otro cupo ante el cuarto equipo de Concacaf.

Además, el campeón representará a Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el subcampeón deberá disputar un repechaje contra un equipo de África. Finalmente, el seleccionado que salga 3º y el que quede como 4º irán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 junto a Paraguay que ya ganó el 5º puesto y a Perú que actuará, allí, en calidad de local.